Qué es un Maker Space y cómo promueve el desarrollo de una comunidad

Los  Maker Space demuestran ser espacios claves para potenciar el desarrollo de una comunidad o ciudad ya que son lugares para impulsar proyectos. Es un espacio físico de colaboración abierta donde las personas tienen acceso a recursos, conocimiento, conexiones profesionales y herramientas que comparten para trabajar en sus proyectos con la finalidad de crear productos o servicios.

Cada Maker Space es diferente, pues los espacios se adaptan según su propósito. La característica compartida sin importar el sector que trabajen es que todos son espacios que promueven la colaboración abierta, generación y prototipado de ideas. Todos los Maker Spaces conectan a las personas entre sí para apoyarse, intercambiar lecciones aprendidas y a su vez brindan herramientas para sacar adelante proyectos con impacto social.

Articulo completo en:

Qué es un Maker Space y cómo promueve el desarrollo de una comunidad

Taller “Desarrollo de Proyectos con Arduino”

En el próximo mes de diciembre se desarrollará el primer Taller  “Desarrollo de Proyectos con Arduino” con el objetivo principal de presentar e interactuar con la plataforma “Arduino” a los participantes del taller. “Arduino es una placa electrónica especialmente diseñada para qué personas sin formación técnica pueda fácilmente elaborar toda clase de dispositivos electrónicos”. El taller tiene una duración de cuatro clases de 3 horas cada una, el cupo es limitado y se comenzará el dictado del mismo una vez que se complete dicho cupo. La metodología de trabajo es netamente práctica mediante la  presentación, demostración, análisis de ejemplos y puesta en práctica sobre la plataforma; realización de proyectos;  empleo de técnicas participativas que favorecen el intercambio de opinión y la interacción entre los alumnos. Dirigido a Docentes, estudiantes, aficionados, técnicos y profesionales afines a la electrónica, y al público en general interesado en la temática propuesta.

Por información y cualquier consulta al siguiente correo: fablab.unju@gmail.com

 

Visibilizarán desarrollos tecnológicos de jujeños

En Jujuy además de la riqueza cultural se cultivan casi en forma anónima desarrollos tecnológicos, para algunos convertidos en hobbies donde los emprendedores dan rienda suelta a su creatividad haciendo usos de sus conocimientos para crear novedosas ideas. Para aunar sus esfuerzos se reunió a referentes locales de usos y aplicaciones de nuevas tecnologías, para mostrar su potencial en un próximo encuentro “Info tech”.

0000766369

http://www.eltribuno.info/visibilizaran-desarrollos-tecnologicos-jujenos-n598964